El individuo se encontraba evadiendo una pena de 10 años de cárcel, tras ser condenado en 2017 por violar a una menor de edad en Valdivia.

La Policía de Investigaciones (PDI) capturó a un hombre en Puyehue, condenado hace 7 años por violar a una menor de edad en Valdivia, región de Los Ríos.

El sujeto, de 46 años, se encontraba evadiendo una pena de 10 años de cárcel, luego de que la justicia acreditara que cometió el mencionado delito.

El hombre fue condenado en 2017, sin embargo, escapó y logró evadir la pena hasta ahora.

El encargado del equipo especial de búsqueda de prófugos de la PDI de Valdivia, comisario Hugo Lienlaf, confirmó que la captura ocurrió en la comuna de Puyehue, en la zona precordillerana de la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos.

Además, afirmó que el hombre se mantenía prófugo hace 7 años, desde que fue condenado por el delito de violación de menor de 14 años.

Desde la policía civil detallaron que lograron dar con el paradero del condenado mediante el análisis de distintos antecedentes, dando con la ubicación donde fue capturado.

Tras ello, fue trasladado al complejo policial de la PDI en Valdivia, donde fue entregado a Gendarmería para el cumplimiento de la condena.