Los sujetos quedaron con heridas graves, aunque fuera de riesgo vital. Asimismo, se informó que decidieron no denunciar y, posteriormente, se reveló que mantienen diversos antecedentes policiales, aunque nada vigente.

Tres hombres resultaron heridos a bala al interior de una toma ubicada en el límite de las comunas de Cartagena y San Antonio, en la región de Valparaíso.

En específico, el hecho ocurrió al interior de la toma “18 de octubre”, localizada por el Camino Viejo a la primera comuna mencionada.

A causa de los impactos balísticos, los afectados quedaron con heridas de gravedad, aunque fuera de riesgo vital.

El mayor José Miguel López, comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena, confirmó que las víctimas fueron llevadas al hospital Claudio Vicuña, con el fin de examinar sus lesiones.

Los tres fueron hospitalizados, pero dos de ellos ya tienen el alta médica. Uno presentaba lesiones por arma de fuego en el abdomen; los otros en las piernas.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio, precisó que el hecho ocurrió al interior de una casa abandonada.

De manera preliminar, se presume la participación de una cuarta persona que atacó a disparos a las tres víctimas.

Delegada de San Antonio no permitirá que “hechos como estos queden impunes”

En cuanto a los heridos por los disparos, corresponden a hombres adultos de 33, 38 y 39 años, respectivamente. Según Carabineros, declinaron denunciar el hecho y no aportaron información a la policía, por lo que se ordenó una denuncia de oficio.

Al respecto, la delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau, advirtió que no permitirán que “hechos como estos queden impunes”.

Hombres heridos en toma registran antecedentes policiales

Según antecedentes policiales, la primera víctima registra 10 reiteraciones en delitos como robo, hurto y porte de arma cortante, aunque nada vigente.

El segundo herido tiene 24 reiteraciones por robo, hurto y receptación. Finalmente, el tercero posee 7 reiteraciones por robo, hurto y porte de arma blanca. Ninguno de ellos vigente.