A comienzos de semana un ciudadano colombiano murió en Reñaca Alto. Una segunda víctima, en el mismo sector, de nacionalidad venezolana y ahora este tercer asesinato, todos en la Ciudad Jardín.

Por tercera vez en menos de una semana una persona fue asesinada en la comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Esta vez fue en el sector de Santa Julia, donde un hombre de 27 años de nacionalidad venezolana y que mantenía situación migratoria irregular en el país, fue herido con impactos de bala en plena vía pública en la calle Los Alhelíes.

Los hechos – según el relato de testigos- habrían iniciado por una discusión que mantuvieron ambos involucrados, el agresor y la víctima, al interior de un departamento en el condominio Alelies.

Posterior a ello salen de la vivienda y la víctima a buscó ayuda con uno de sus familiares.

Sin embargo, la discusión continuó en la vía pública, donde el hombre de nacionalidad venezolana resultó asesinado tras recibir 3 disparos al interior de un auto.

Lee también...

De inmediato fue trasladado hasta el SAMU de Reñaca Alto, donde finalmente falleció ante la gravedad de sus lesiones.

Así lo relató el subprefecto Victor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso de la Policía de Investigaciones.

Este es el tercer homicidio ocurrido en la ciudad jardín que involucra a víctimas ciudadanos extranjeros.

El primero se trató de un hombre de nacionalidad colombiana en el sector Reñaca Alto.

Mientras que el segundo en el mismo sector, esta vez la víctima un hombre venezolano, ambos involucraron el uso de armas de fuego.

Vale decir que de los 3 delitos, ningún presunto responsable ha sido detenido al darse a la fuga tras los hechos.