El mandatario informó que hasta el momento se han reportado 20 casas siniestradas y aseveró que toda la ayuda llegará a quienes lo necesiten.

El Presidente Gabriel Boric se refirió este jueves al incendio que se registró anoche en el cerro Cordillera de Valparaíso y aseveró que esta jornada se aplicará la Ficha FIBE y “las ayudas tempranas van a llegar de inmediato a todos quienes lo necesitan”.

Así lo indicó durante la promulgación de la nueva Ley de Seguridad Privada, donde confirmó que conversó con el alcalde Jorge Sharp.

“Gracias al rápido despliegue de Bomberos, de Carabineros, todos los incendios que vimos ayer en la región de Valparaíso y también uno en Calera, se encuentran contenidos”, informó.

“Estuve conversando con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tanto ayer en la noche como hoy día en la mañana y con la delegada Sofía González, y sabemos que van a ser menos de cuarenta casas. Hasta el momento hay veinte casas afectadas confirmadas”, añadió.

En ese contexto, el mandatario aseguró que “en este momento se está trabajando con toda la celeridad requerida y que el Gobierno está con todos los recursos y energías concentradas en la tarea de apoyar a todos quienes lo necesiten”.

También anunció que esta misma jornada se comenzará a aplicar la Ficha FIBE.