Un video expone como un hombre se despide de su casa en medio del incendio que afectó esta noche el Cerro Cordillera de Valparaíso. También se logra escuchar sus emotivas palabras: "Todo lo construido y lo vivido...".

En medio de la emergencia que ocurrió en Cerro Cordillera de Valparaíso, diferentes videos se divulgaron. Uno de ellos expone a un hombre que perdió su vivienda.

En las imágenes se visualiza cómo el fuego consume la casa y el hombre, que aparentemente sería el dueño, comienza a despedirse.

Adiós casita. Chao casita“, comienza el registro audiovisual.

“Todo lo construido y lo vivido… Me voy, tengo que arrancar. Ya no da para más”, se escucha en el video antes de tener que arrancar de las llamas.

Incendio en Cerro Cordillera

Durante las últimas horas inició un incendio forestal en el Cerro Cordillera de Valparaíso, el que rápidamente se propagó y afectó entre 15 y 40 viviendas, según comunicó oficialmente la ministra Carolina Tohá en una reunión de emergencia.

También se abrieron dos albergues en la ciudad para las familias afectadas.

Todos los Bomberos de Valparaíso combatieron en el incendio. También apoyó Carabineros, Conaf y el Ejército.

Autoridades confirmaron que la emergencia logró ser contenida pero que hasta el cierre de esta publicación seguían combatiendo la totalidad del fuego.

Aunque todavía es materia de investigación, uno de los videos expone que las causas de origen habría sido el lanzamiento de una bengala.