Un video expone el momento exacto donde una bengala cae y el fuego inicia instantáneamente. Las imágenes serán materia de investigación dentro de los próximos días.

Un video que transmitió en vivo el incendio en el Cerro Cordillera de Valparaíso, expuso que uno de los focos habría iniciado tras el lanzamiento de una bengala.

El siniestro inició como un incendio forestal pero con el paso de los minutos también fue estructural, ya que afectó -de momento- entre 15 y 40 viviendas, según informó en la reunión del Cogrid.

Debido a la emergencia se declaró Alerta Roja comunal y el municipio de Valparaíso emitió un comunicado sobre la instalación de un puesto de mando.

Aunque las causas de origen están en investigación, una cámara que transmite en vivo desde Valparaíso captó el momento exacto donde una bengala roja cayó y comenzó el fuego instantáneamente.

El alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, informó a La Radio que los videos serán “materia de investigación”.

Comunicó también hace unos minutos que la emergencia ya estaba controlada por Bomberos y personal de Conaf. Y que ahora lo importante será la verificar que las personas afectadas se encuentren bien.

Ver video completo

El minuto donde cayó la bengala se puede apreciar a las 20:53.