En un video que captó la detención de la pareja acusada del macabro crimen de Margarita Farías, conocida comerciante de San Antonio, se observa al hombre -de nacionalidad venezolana- reír y asegurar que no era responsable de la muerte de la adulta mayor.

El pasado 22 de febrero fue detenida en Tacna -Perú- una pareja extranjera, de nacionalidad venezolana, por su presunta participación en el macabro crimen de una conocida comerciante en San Antonio, en la región de Valparaíso.

Se trata de un hombre y una mujer, a quienes se les acusa de haber asesinado a Margarita Farías Rojas, de 68 años, al interior de su domicilio.

De acuerdo con los antecedes, y según testigos, la mujer adulta mayor fue hallada muerta el 17 de febrero en su casa, ubicada en calle Centenario. Habría sido amarrada y asfixiada con una bolsa por terceros.

El crimen generó gran conmoción en la comunidad de San Antonio, y con el paso de las horas, comenzaron a surgir las primeras hipótesis sobre la muerte de Margarita Farías.

Todo apuntó a la pareja, quienes eran hospedados por la víctima en su propia vivienda.

Luego de diversas diligencias, a través de Interpol y también la Policía Nacional del Perú, cinco días después se confirmó la captura de ambos en Tacna.

Según la investigación policial, ambos -luego del crimen- escaparon primero a Santiago, región Metropolitana, luego a la ciudad de Arica, en el norte de Chile. Posteriormente, se trasladaron hacia la mencionada ciudad peruana.

Extranjero por crimen de adulta mayor en San Antonio: “Yo no lo hice, por eso me río”

En ese sentido, el medio local de Perú, Radio Uno, dio a conocer un registro en medio de las diligencias tras la detención de ambos, mientras los subían a vehículos de la policía peruana.

“¿Cómo estai’?”, dijo el sujeto luego que la persona que grababa se acercó al vehículo al que fue subido el hombre acusado por el asesinato de Margarita Farías.

Tras consultarle sobre el crimen de la conocida comerciante de San Antonio, el hombre dijo que “yo no lo hice, por eso me río”.

Asimismo, preguntó “¿Por qué me tomas tantas fotos? Yo no lo hice”, reiteró.

En tanto, la mujer detenida -pareja del acusado- no emitió declaraciones luego de ser arrestada y trasladada por los policías.

Finalmente, el citado medio señaló que, mientras se trabaja en la extradición de ambos detenidos a Chile, se mantendrán en prisión preventiva en centros penitenciarios de Tacna.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)