De un total de 16 sectores que abarcaba la medida en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, ahora sólo en 15 continuará el toque de queda. La restricción se extenderá hasta el 28 de febrero.

La mañana de este martes, las autoridades informaron una nueva extensión del toque de queda en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, en la región de Valparaíso.

En un principio, se comunicó que la restricción estaría vigente hasta este miércoles -21 de febrero- con el mismo horario determinado. Es decir, desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

Sin embargo, la institución informó que el toque se queda continuará hasta el próximo 28 de febrero en las mencionadas comunas.

El contraalmirante Daniel Muñoz, Jedena para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, aclaró que en un sector se decidió levantar la medida en uno de los sectores que previamente abarcaba la restricción.

“Respecto a los toques de queda, también evaluamos la situación. Como he dicho permanentemente, esto es de un análisis permanente, dinámico y levantamos un lugar que era Miraflores Bajo. Lo dejamos sin toque de queda (ya que) no se justificaba“, explicó.

“El resto de los lugares que estaban establecidos se mantienen, insisto, en un horario de toque de queda desde 22:00 hasta las 05:00 horas”, aseveró.

Toque de queda: ¿En qué sectores seguirá rigiendo?

En específico, las zonas pobladas en que se mantiene la medida hasta el próximo miércoles, son:

  • Viña del Mar:
  • -Población Manuel Bustos
    -Los Almendros
    -Villa Dulce Norte
    -Villa Dulce Ampliación
    -Villa Dulce Crav
    -Olivar Sur
    -Olivar Norte
    -Villa Independencia
    -Monte Sinaí
    -Las Pataguas
    -Naciones Unidas
    -El Dorado

  • Quilpué
  • -Pompeya Norte
    -Pompeya Sur
    -Población Argentina

    Recordemos que la medida tiene como finalidad evitar problemas de desplazamiento en las comunas afectadas por los incendios forestales que azotaron a la región de Valparaíso.

    Junto a lo anterior, también se anunció el término a la exención de pago en peajes para todos los vehículos en las horas que se encuentre restringido el tránsito en el camino Troncal Urbano entre Vina del Mar y Quilpué.