Cerca de 209 personas han sido detenidas por no cumplir el toque de queda en las zonas afectadas. Por otro lado, desde la Delegación Presidencial Regional solicitaron una comisión especial para tomar nuevas medidas previo al inicio del año escolar.

Un nuevo balance realizaron las autoridades regionales respecto a las medidas que se están llevando a cabo en el marco de los incendios que afectaron a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

En este sentido, el contralmirante Daniel Muñoz, Jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, señaló que los trabajos de seguridad que se han llevado a cabo, han dado un buen resultado.

Con respecto a la realización del Festival de Viña del Mar, el contralmirante dio cuenta que será la empresa a cargo del evento quienes deberán aumentar las medidas de seguridad.

Sin embargo, las policías continuarán de manera intensiva en los sectores afectados.

Por su parte la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, afirmó que hoy se llevará a cabo una comisión especial con la Seremi de Educación para realizar las medidas correspondientes para el retorno a clases en marzo.

Finalmente, la delegada puntualizó en que el Ministerio de Desarrollo Social está realizando un diagnóstico a las familias que se están albergando en establecimientos educacionales, vinculándolo con las ayudas tempranas y el acompañamiento del proceso.