Según informó la mesa de trabajo público privado para la recuperación económica de la región de Valparaíso, cerca de 200 trabajadores estarían en riesgo de perder su empleo, ya que el 42% de las empresas del barrio industrial El Salto, dejaron de operar debido a los siniestros. A esta problemática se suma que son más de 70 familias de trabajadores de las empresas los que perdieron sus casas. Cabe destacar que estas cifras son preliminares, porque aún no consideran la información sobre los daños totales que afectaron otras industrias.

El catastro realizado por la Corporación de Adelanto del Barrio Industrial El Salto; el Distrito de Innovación V21; la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso; ASIVA; y la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, en la región de Valparaíso, reveló que cerca de 25 mil millones de pesos serían las pérdidas en el sector El Salto, debido a los daños provocados por los incendios ocurridos a principios de febrero.

Según informaron, cerca de 200 empleos estarían en riesgo de perderse, ya que el 42% de las empresas del barrio industrial quedaron sin poder operar; de las cuales el 58% no cuentan con seguro, un 29% de las empresas posee una cobertura parcial y un 13% aún continúa levantando información. A esta problemática se suma, que son más de 70 familias de trabajadores de las empresas los que perdieron sus casas.

El vicepresidente de ASIVA, Hans Wesser, detalló las prioridades junto con las medidas que están tomando ante esta situación.

Por su parte, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso, Christian Morales, explicó la importancia de reconstruir y reactivar estas empresas.

Además, Javier Torrejón, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, explicó las necesidades que tienen las empresas.

Cabe destacar que todas estas cifras son preliminares, ya que aún no han considerado la información sobre los daños totales que afectaron a las empresas tradicionales del sector como Tricolor, Agrosuper y Sorepa, entre otras.