La ministra Vallejo aclaró las dudas respecto al pago de los beneficios que van dirigidos a los afectados por los incendios en la región de Valparaíso.

Durante la tarde de este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los avances en cuanto al pago de beneficios a los afectados por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

“Se ha dicho que por recibir un Bono de Recuperación -sea el de $750 mil o el de $1,5 millones- por ejemplo, no se les van a entregar otros beneficios como el Bono Bolsillo Familiar Electrónico: eso no es cierto (…), las compensaciones no son incompatibles entre ellas“, explicó la secretaria de Estado.

En esta línea, Vallejo comentó que “a todo quien haya recibido un bono de recuperación, puede recibir perfectamente o la vivienda de emergencia o el bono de acogida o, si está dentro de la población de riesgo que se determinó, terminar en el alojamiento del servicio de hoteles de la región de Valparaíso”.

Es por esto que la ministra detalló las tres soluciones de habitabilidad transitoria, entre ellas: la vivienda de emergencia, el Bono de Acogida o el hospedaje en hoteles.

“Si yo vivía en un terreno lo suficientemente grande y plano para poder instalar una vivienda de emergencia, pero todavía no me llega, yo perfectamente puedo tener el bono de acogida mientras llega la vivienda de emergencia”, precisó la autoridad.

En este sentido, la vocera señaló que el beneficio no va a “los dueños o quienes los acogen en un departamento o en una casa; es directo. Por lo tanto, hay gente que puede estar esperando la solución definitiva o la vivienda de emergencia, y en ese tránsito el bono de acogida va a estar para ellos. Son transferencias automáticas, porque el registro de las fichas FIBE nos permite tener digitalizada toda la situación“.