El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca (SSVQP) realizó un balance tras los incendios que azotaron a las provincias de Valparaíso y Marga Marga.

El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca (SSVQP), en la región de Valparaíso, aseguró que se han atendido más de 15 mil personas en los últimos 10 días, ya sea en atenciones de emergencia en terreno o en centros hospitalarios.

En este sentido, la directora del SSVQP, Andrea Quiero, detalló los tipos de atenciones que se han realizado a las personas afectadas por dicha emergencia.

Ante esto, la seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, señaló que se han realizado más de 10 mil atenciones desde que comenzó la emergencia.

Mencionar que desde el Servicio de Salud dieron cuenta que han realizado más de 300 atenciones oftalmológicas en los territorios siniestrados, los cuales continuarán en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, con el fin de duplicar la cifra.

Finalmente, a la fecha se han puesto más de 5500 dosis de la vacuna antitetánica, de manera que las personas que están trabajando en el ordenamiento de lo siniestrado y los voluntarios que llegan a colaborar en aquello también puedan estar inmunizados y protegidos contra el Tétano.