Se trata de José Raffernau Galleguillos, de 49 años, también conocido como el "Loco Pepe", a quien se le había visto por última vez en Villa Hermosa el 2 de febrero pasado, cuando inició la catástrofe por incendios forestales en Quilpué y otras comunas de la región de Valparaíso.

La tarde de este lunes, fue encontrado el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido tras los incendios forestales que azotaron a la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

Según información de Radio Bío Bío, el hallazgo del cadáver se dio en el sector del Canal Chacao, tras las diligencias efectuadas por un grupo especializado encargado de presuntas desgracias.

De acuerdo con los análisis preliminares realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), se confirmó que se trata de José Raffernau Galleguillos, de 49 años.

El hombre se encontraba desaparecido desde el 2 de febrero pasado, fecha en que comenzó la emergencia por incendios forestales en la zona.

Previamente, su familia difundió su caso por redes sociales, donde detallaban que el “Loco Pepe” -como lo llamaban conocidos- había sido visto por última vez en Villa Hermosa.

Finalmente, esta jornada fue encontrado su cuerpo, confirmándose también su identidad.

Es necesario mencionar que aún resta precisar si esta nueva víctima fatal en Quilpué se encuentra en el listado de 131 personas fallecidas que mantiene el Servicio Médico Legal (SML) en Valparaíso.

Junto a esto último, también se debe aclarar si su caso formaba parte del listado de 16 personas reportadas por presunta desgracia en la zona.