El vehículo de carga arrasó con cerca 6 vehículos en calle Chaparro del Cerro Cordillera, dejó con daños al menos a 2 viviendas y dejó un saldo de 4 lesionados, de los cuales 2 se encuentran graves.

Un camión protagonizó un grave accidente de alta energía en el Cerro Cordillera de Valparaíso, donde terminó volcado en el patio de una vivienda.

Según información preliminar y que maneja Radio Bío Bío, el siniestro vial ocurrió mientras el vehículo de carga descendía por calle Chaparro del mencionado sector, y dejó a 4 heridos.

De las personas lesionadas, 2 se encuentran graves, por lo que fueron derivados a un recinto asistencial.

De acuerdo con testigos, el conductor del camión habría perdido el control de la máquina -aparentemente- por una falla en sus frenos, tras lo cual impactó a cerca de 6 vehículos que estaban estacionados.

Además, una vecina del sector aseguró que no es la primera vez que ocurre un accidente de estas características en la zona.

En ese sentido, el capitán de Bomberos, Bastián Aliaga, confirmó que el accidente también dejó infraestructura afectada, donde al menos dos viviendas resultaron dañadas. Asimismo, indicó que el camión trasladaba productos para supermercados.

Hasta el cierre de esta nota, tanto Bomberos de Valparaíso y SAMU continúan trabajando en el rescate de lesionados desde el vehículo de carga, como el propio conductor del camión, y en su estabilización. En tanto, Carabineros mantiene las diligencias para esclarecer el grave accidente.