Una madre hace el llamado de ayuda para la entrega de cuerpos en el SML. Ya que el cuerpo de su hija, la única víctima adolescente identificada hasta el momento, aún no ha podido ser entregado, según indicó, por falta de personal.

La madre de la, hasta ahora, única menor de edad identificada entre las víctimas de los incendios en la quinta región, pide ayuda para acelerar la entrega e identificación de cuerpos en el Servicio Médico Legal.

Según indicó Ingrid Veliz a La Radio, luego de 48 horas desde que identificaron a su hija y a su madre, aún no le entregan los cuerpos. “No nos pueden entregar a la Trini porque tienen que hacerle la autopsia y no hay personal”, señaló.

Y a su vez, hizo un llamado de ayuda. “Le pido al presidente que por favor, o a los médicos tanatólogos de otras ciudades que vengan a apoyar. Nosotros queremos llevarnos a nuestra hija y dejar el espacio para las otras personas que están “botadas”, por lo que tengo entendido, en diferentes partes del siniestro”, enfatizó.

Según ella misma señaló, junto a sus cuatro hijos y su madre, escaparon en auto desde El Olivar, Viña del Mar, hasta villa Independencia. Allí, personal bomberil pidió que evacuaran los vehículos y continuaran caminando.

“No sabíamos que por ese sector, donde uno baja a Miraflores, venía el incendio subiendo también, eso no lo sabíamos. Había que bajar por una quebrada, lamentablemente mi mamá con mi hija y los perros, que venían con ellas, se fueron por el camino equivocado”, relató.

A 50 metros aproximadamente de donde las perdieron, habrían encontrado los cuerpos de ambas víctimas, quienes fueron “reconocidas al momento del hallazgo”.

Escucha la entrevista completa: