Según dijo la alcaldesa de Quilpué, en la comuna hay mil viviendas afectadas entre zonas de toma y poblaciones consolidadas. En tanto, la jefa comunal de Villa Alemana confirmó la cifra de 25 casas con pérdida total y otras 200 con algún tipo de afectación.

En la región de Valparaíso, hasta ahora, serían más de 2 mil viviendas afectadas por los incendios forestales que se han registrado durante las últimas horas en la zona.

Recordemos que si bien desde el Gobierno, en voz de la ministra Carolina Tohá, no se entregó el detalle, más temprano -en conversación con Radio Bío Bío, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, confirmó al menos mil viviendas.

Ahora, desde Quilpué, la alcaldesa Valeria Melipillán confirmó a La Radio que en la comuna existe una proyección de 1.000 viviendas afectadas: 500 en lugares de tomas y las otras 500 serían en poblaciones consolidadas.

En cuanto a personas fallecidas, “la cifra oficial habla de 6 personas, hasta el momento, pero sabemos que se está haciendo un trabajo por parte de la PDI y Fiscalía”, dijo.

A la vez, la autoridad comunal descartó que exista posibilidad de evacuar el hospital de Quilpué, pues “solamente fue una alerta para evacuar los alrededores, pero no hay ningún riesgo para el hospital”.

Por su parte, también en conversación con Radio Bío Bío, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, indicó que según información preliminar hay un total de 25 viviendas con pérdida total. En total, son 200 casas con algún tipo de afectación.

Finalmente, en cuanto al avance del incendio, la jefa comunal en la región de Valparaíso precisó que son más de 1.300 hectáreas arrasadas por el fuego.

Recordemos que en ambas comunas antes mencionadas, además de Limache y Viña del Mar, desde el Ejecutivo se confirmó el toque de queda programado desde las 21:00 horas de este sábado hasta las 10:00 horas de mañana domingo.