Desde Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache confirmaron la detención de un hombre, de 41 años, por el delito de incendio. Según indicaron, el sujeto "voluntariamente expresó su responsabilidad en los hechos ante el personal policial", apuntando al "descontrol del fuego de su cocina a leña".

La mañana de este martes, se informó que un hombre fue detenido por su -presunta- responsabilidad en el incendio forestal que afecta a Limache, en la región de Valparaíso.

En específico, el sujeto, de 41 años, fue aprehendido por el delito de incendio, respecto al siniestro que se generó la tarde del lunes y que se localizó en el sector Los Maitenes de la mencionada comuna.

A raíz de esta emergencia, se movilizaron equipos de emergencias multidisciplinarios, con labor aérea y terrestre.

Además, debido a la cercanía de viviendas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) tuvo que declarar Alerta Roja para Limache.

Pese a ello, el trabajo de Bomberos, Conaf y otros recursos, permitió contener el fuego, siendo consumidas sólo 3 hectáreas.

Confirman detención de hombre por incendio forestal en Limache

No obstante, desde Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache confirmaron la detención del hombre por este siniestro de tipo forestal.

“El imputado, sin antecedentes, voluntariamente expresó su responsabilidad en los hechos ante el personal policial, indicando que producto del descontrol del fuego de su cocina a leña se originó este incendio”, explicó el mayor Juan Pablo Serrano, comisario de la mencionada repartición en la zona.

Por instrucción del fiscal de turno, el individuo pasará este martes a control de detención por su responsabilidad en los hechos que provocó la quema de al menos 3 hectáreas de pastizales.

“Por esta razón hacemos un llamado a los vecinos, a la comunidad, a extremar las medidas de prevención para evitar la proliferación de incendios forestales en esta época de verano”, enfatizó el comisario.

Además, por otra parte, con base en el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Senapred bajó la medida a Alerta Amarilla para Limache por este incendio forestal, el cual se encuentra controlado.