Fueron dos grandes naves las que arribaron a las costas de la ciudad porteña la tarde de este martes: el “Silver Nova”, y el “Serenade Of The Seas”. La última recalada de este mes, está agendada para el jueves 25 de enero.

Una doble recalada de cruceros se recibió este martes en el puerto de Valparaíso, trayendo consigo la visita de alrededor de 4.130 turistas a la zona.

En específico, fueron dos grandes naves las que arribaron a las costas de la ciudad porteña: el “Silver Nova”, y el “Serenade Of The Seas”.

El primer crucero, operado por la compañía Silversea Cruises, atracó con 1.318 personas a bordo en el Sitio 8 del Terminal Portuario Valparaíso. Esta nave zarpará a las 14:00 horas del miércoles 24 de enero, con destino a Puerto Montt.

En tanto, la segunda embarcación mayor, perteneciente a la naviera “Royal Caribbean”, recaló con 2.812 visitantes en el Sitio 3 del Terminal Pacífico Sur. Luego de desembarcar brevemente, zarpó a las 18:00 horas de este martes con destino a Coquimbo.

Buscan que más cruceros recalen en el puerto de Valparaíso

Frente a esta doble recalada, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó el arribo de los miles de turistas como una buena noticia para la comuna.

Además, apuntó a la búsqueda de más recaladas de cruceros para la próxima temporada, lo que será expuesto en la Feria Mundial de Cruceros, la que se realizará en abril de este año en Miami, Estados Unidos.

Asimismo, el presidente de Puerto Valparaíso, Luis Eduardo Escobar, aseguró que la ciudad puerto -debido a la llegada de cruceros- está volviendo a ser una de los principales destinos turísticos del país.

Junto a la llegada de los cruceros, también aumentan las expectativas en el rubro del comercio. Así lo manifestó el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en Valparaíso, Marcelo Vidal.

Es necesario mencionar que aún falta la llegada de 14 cruceros a Valparaíso en lo que resta de la temporada 2023-2024, la que culminará el 15 de abril.

Para esa misma fecha se espera la recalada del crucero más grande que llegará -por primera vez- a la ciudad puerto: el “Carnival Firenze”, con 324 metros de largo, equivalente a más de tres canchas de fútbol.

Respecto a lo que queda de enero, se espera la tercera y última doble recalada para este jueves 25, cuando lleguen al puerto de Valparaíso el crucero “Viking Jupiter” y el “Pacific World”.