Un adulto mayor, llamado Sergio Osvaldo Díaz González, se encuentra desaparecido desde el 30 de diciembre. Su nieta, informó que su abuelo les avisó que iba a comprar una galleta al negocio y volvía, pero no llegó. La familia ya realizó la constancia de presunta desgracia, y se encuentran buscándolo por toda la región de Valparaíso.

Este sábado 30 de diciembre, alrededor de las 13:00 horas, desapareció Sergio Osvaldo Díaz González, en el sector de Nueva Aurora de la comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Desde ese día se inició una desesperada búsqueda de este adulto mayor.

Sergio tiene 82 años, mide 1,75, es de contextura delgada, tez morena, cabello blanco corto y ojos café. La última vez fue visto con una camisa cuadrillé roja, pantalón beige y una chaqueta café.

Su nieta, Carol Díaz, comentó que el día de la desaparición estaban con toda la familia en la casa, Sergio les avisó que iba a comprar una galleta al negocio que queda a solo dos cuadras, pero no regresó y hasta ahora se desconoce su su paradero.

La constancia de la desaparición fue realizada esa misma noche en la tenencia de Nueva Aurora. Durante esa tarde, la búsqueda del adulto mayor ce entró por el sector y a los lugares por los que habitualmente concurre Sergio en Viña del Mar. Sus familiares y amigos descartaron haberlo visto durante ese día o tener información de su ubicación.

Intensa búsqueda de adulto mayor en Viña del Mar

Carlos Ovalle, policiólogo forense, para prevenir estas situaciones recomienda a las personas que tengan adultos mayores en su familia, colocar un chip especial en sus celulares para que puedan ubicarlos con más facilidad.

Cabe destacar que Sergio está diagnosticado con demencia senil y es hipertenso. Además, debido a una operación al corazón, toma medicamentos anti-colágenos, por lo que su familia está muy preocupada, ya que no ha podido tener los cuidados que corresponde.

Su nieta pide que si tienen cualquier información relevante se comuniquen con ella, que llamen a carabineros, o puedan retenerlo para que puedan ir buscarlo.