La gran cantidad de turistas también se vio reflejado en la ocupación hotelera, la que se acercó al 90%.

Más de un millón de personas llegaron a la región de Valparaíso durante este fin de semana largo en el marco de las diversas celebraciones de Año Nuevo.

En este sentido, el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcelo Vidal, dio a conocer que la ocupación hotelera en el Gran Valparaíso llegó casi al 90%.

En términos del plan de seguridad para este fin de semana, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, realizó un positivo balance, puesto que no ocurrieron incidentes de mayor relevancia.

Además, la delegada agregó que con las cifras de este Año Nuevo, los desafía a seguir trabajando en esa dirección, sobre todo para esta época estival, por lo que continuarán impulsando la reactivación económica de los diversos rubros.

En Viña del Mar también realizaron un positivo balance con respecto a la celebración en el mar, en donde el director de Turismo del Municipio, Pablo Pizarro, comentó que seguirán trabajando durante todo el verano para que la ciudad esté en las mejores condiciones de seguridad, a fin de que los turistas puedan disfrutar tranquilamente.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, también realizó un positivo balance, sobre todo con la realización de “La Mejor Fiesta de Chile”, en donde aseguró que participaron más de 50 mil personas.