Fue recuperado el Jeep sustraído a una mujer la noche del lunes tras un violento portonazo en Concón. La afectada fue arrastrada varios metros luego de intentar evitar el robo del vehículo, lo que quedó registrado por un vecino del sector.

Tras diversas diligencias, Carabineros recuperó el vehículo robado a una mujer que fue arrastrada varios metros tras un portonazo en Concón, en la región de Valparaíso.

De acuerdo con información policial, el móvil fue localizado mediante el operativo de la “Ronda Impacto” desplegada en Viña del Mar.

Esto permitió ubicar el vehículo, marca Jeep, alrededor de las 16:50 horas del miércoles, mediante labores de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la 5ª Comisaría de la ciudad jardín.

De esta manera, se sorprendió a cuatro sujetos a bordo de la camioneta, iniciándose un seguimiento controlado por el sector de las tomas de Reñaca Alto.

En ese lugar, los ocupantes del Jeep sustraído colisionaron contra el cierre perimetral de una vivienda.

Tras esto, el vehículo pudo ser recuperado y analizado por personal de Labocar, con el objetivo de encontrar responsables del hecho y ser devuelto posteriormente a su propietaria.

El violento portonazo en que mujer fue arrastrada en Concón

Cabe recordar que la dueña del Jeep -de 43 años- fue víctima de un portonazo la noche del lunes, siendo arrastrada varios metros luego de intentar evitar el robo de su vehículo.

En específico, el ilícito tuvo lugar en el sector de Bosque de Montemar.

De acuerdo con la denuncia, la situación ocurrió cuando llegaba a su domicilio y estacionaba el móvil, momento en que fue interceptada por al menos cuatro individuos, donde -según sus declaraciones- portaban armas de fuego.

Los minutos que duró el violento robo que sufrió la mujer fue grabado por un vecino del sector, y el video se viralizó rápidamente en redes sociales. Esto, principalmente, por lo inusual que resultan estos tipos de ilícitos en Concón.

El hecho fue tal, que incluso el alcalde de la comuna, Freddy Ramírez, pidió mayor dotación policial tras el violento portonazo que afectó a la vecina del sector Bosque de Montemar.

Finalmente, el vehículo pudo ser recuperado por la SIP de Carabineros y fue devuelto a su propietaria.