A 1.600 hectáreas ha avanzado el incendio Fundo la Providencia en el sector de Colliguay en la comuna de Quilpué. Mientras que la emergencia forestal en Olmué fue rectificada su superficie a 5.6 hectáreas, manteniendo la alerta amarilla provincial en Marga Marga.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que se mantiene la Alerta Amarilla para la provincia de Marga Marga por dos incendios forestales que se encuentran en curso.

En el primero, que afecta al sector de Lo Narváez Alto, en Olmué, trabajan tres brigadas combatiendo el fuego y no ha habido avance en cuanto al perímetro de la superficie del incendio, pero sí hay puntos calientes y otros de fuego.

Según Conaf, el perímetro del fuego alcanzó las 5,3 hectáreas afectadas aproximadamente, y se mantiene sin peligro a viviendas.

Por otro lado, el otro incendio que se mantiene en el Fundo La Providencia, en Quilpué, ha ascendido su superficie a 1.600 hectáreas. Ya que son dos flancos los que se mantiene trabajando por las 14 brigadas y helicópteros por la bruma y el humo.

Lee también...

El izquierdo mantiene mayor afectación, puesto que se ha visto complicado por los vientos en el sector, que se pronostica que lleguen hasta los 40 kilómetros por hora. Dicha emergencia tampoco cuenta con peligro a viviendas cercanas.