Las hectáreas consumidas por el incendio forestal Fundo La Providencia en Quilpué, aumentaron a 1.200. En tanto, el siniestro de Lo Narváez Alto, en Olmué se encuentra contenido y aún en combate.

La superficie afectada por el incendio forestal Fundo La Providencia del sector de Colliguay en Quilpué, región de Valparaíso, aumentó a 1.200 hectáreas.

La cifra la confirmó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la mañana de este domingo.

En el lugar del siniestro, se emplaza un puesto de mando, donde operan nueve técnicos, quince brigadas, cinco camiones, cinco helicópteros y una ambulancia.

La Provincia de Marga Marga se mantiene con Alerta Amarilla por dos incendios forestales. Uno de ellos corresponde al de Colliguay (ya mencionado), y el segundo, al que afecta al sector Lo Narváez Alto, en Olmué. Es preciso recordar que este último comenzó como un siniestro estructural, lo que rápidamente se propagó convirtiéndose en un incendio forestal.

La emergencia que se desarrolla en Lo Narváez Alto ya está contenida, pero sigue bajo combate. Las hectáreas afectadas en este caso son de 7,8.

Lee también...