Con diversas llamadas y mensajes de texto con amenazas de muerte y de hacerle daño a ella y a su familia, Margarita Verdejo, una mujer adulta residente en la región de Valparaíso, expresó su temor e incertidumbre a Radio Bío Bío. "Estas amenazas hablan de mis hijas", manifestó con preocupación.

Tras ser contactada por prestamistas ilegales, una mujer manifestó su temor de sufrir posibles represalias luego de recibir amenazas de muerte por una deuda que aseguró desconocer.

Se trata de Margarita Verdejo, una adulta residente de la región de Valparaíso, quien acusó que desde el pasado domingo (8 de octubre) un grupo de personas la llamó exigiendo de manera violenta la devolución de un dinero en el cual no tendría incumbencia.

Así explicó la afectada a Radio Bío Bío, quien aseguró desconocer los motivos de raíz por los cuales habría comenzado a recibir estas amenazas.

“Yo no tengo ninguna vinculación con estos prestamistas. No hago esta secuencia de dinero. Estas amenazas hablan de mis hijas”, aseveró.

En ese sentido, aclaró que incluso tuvo “que llamar a la mayor informándole para que tuviera cuidado donde ella anduviera con las niñas (sus hijas). Desconozco el motivo que tendrán estas personas para las amenazas“.

Lee también...

Por lo anterior, La Radio contactó a los prestamistas irregulares, simulando una cotización, con el fin de conocer cómo operan.

Según informaron los usureros, quienes tenían un acento extranjero, sólo trabajan con negocios independientes realizando visitas al lugar, ya que no cuentan con una oficina.

Consultados por las consecuencias ante un hipotético retraso en el pago, aseguraron que se comienza a cobrar un interés.

“Somos una empresa que trabajamos con personas que tengan negocio independiente, así como los almacenes o ferianos que tienen sus puestos. Así como te presto, te cobro diario”, comentó.

En ese contexto, advirtió que “obviamente, llegando al caso, (si) usted se atrasa más de lo normal, ahí se le cobra un interés“.

“Nosotros vamos a visitar al cliente y ahí se le dice cuánto se le puede pasar y todo. Igual la idea es que no se atrase para mantener el (monto del) préstamo“, sostuvo.

El abogado John Parada, especialista en materias laborales, civiles, tributarias y económicas, precisó que, frente a este caso que afecta a Margarita Verdejo, podríamos estar efectivamente ante un prestamista irregular, quien estaría cometiendo al menos 4 tipos de delitos, entre los que se encuentran estafa y extorsión.

Cabe agregar que, según informó Margarita, ya se realizaron las denuncias pertinentes en Carabineros y la Policía de Investigaciones. Sin embargo, según informó el abogado John Parada, es necesario notificar esta situación ante la PDI, el Ministerio Público, a la Comisión para el Mercado Financiero y al Servicio Nacional del Consumidor.