Durante un allanamiento a una casa en Quilpué, un carabinero fue herido por un disparo efectuado por un compañero, luego que este último intentara defenderlo de un perro de raza "potencialmente peligrosa" que lo atacaba.

La mañana de este jueves, un carabinero resultó herido a causa de un disparo percutado por un compañero, durante un procedimiento en una vivienda de la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

Según información de Radio Bío Bío, el hecho ocurrió durante un allanamiento a un domicilio, en el sector de Pompeya.

Una vez que ingresaron a la vivienda funcionarios especializados del OS7, a cargo del procedimiento, un uniformado fue atacado por un perro que se encontraba en el inmueble.

Tras esto, un compañero le disparó al animal intentando defenderlo y así evitar mayores lesiones y daños. No obstante, el disparo del funcionario terminó por herir al uniformado.

Así lo confirmó Carabineros mediante un comunicado, explicando que la mañana de este jueves, personal del OS7 “realizaba un allanamiento en el sector de Pompeya, y uno de los funcionarios que participó en dicha diligencia fue atacado por uno de los tres perros de raza “potencialmente peligrosa” que se encontraban en la vivienda“.

“Frente al inminente riesgo, dado que el animal no cesaba su ataque, otro funcionario que se encontraba en labores policiales usó su arma de servicio, logrando frenar las mordidas del can, lo que causó una herida en el antebrazo del carabinero”, detalla.

“A raíz de estos hechos, se realizaron las primeras diligencias y se instruyó un sumario administrativo para esclarecer la dinámica de lo ocurrido”, agregaron.

En tanto, el uniformado herido fue llevado de urgencia desde el SAPU Pompeya hasta el Hospital Naval de Viña del Mar, con lesiones de carácter reservado, aunque fuera de riesgo vital.

Hasta el cierre de esta nota, además, se informó que el animal no ha muerto, sin embargo, se desconocen sus lesiones.