"Desamparo", acusan dirigentes microbuseros ante situaciones de violencia que se registran al interior de las micros en Valparaíso. Esto tras un video que muestra a un sujeto, presumiblemente menor de edad, amenazando con un cuchillo a otro hombre frente al resto de los pasajeros.

Exhibiendo un cuchillo ante la mirada atónita de los pasajeros, reaccionó un sujeto en medio de una discusión con otro hombre al interior de una micro en la comuna de Valparaíso.

La situación quedó registrada en un video difundido por redes sociales tras los hechos registrados la tarde del lunes, cuando el bus del recorrido 705 circulaba por Avenida Argentina, en cercanías de Pedro Montt.

En el registro se observa a un sujeto increpando a un hombre, mientras exhibe un cuchillo. Los pasajeros, en tanto, exigen que se baje de la micro.

“¡Fuera de acá!”, gritaba una mujer, mientras el sujeto -presuntamente menor de edad- que portaba el arma blanca desciende del bus. Revisa el momento a continuación:

Alexis Norambuena, conductor del microbus, informó a Radio Bío Bío en Valparaíso que la discusión se generó por presuntos empujones al fondo de la micro.

Consultado sobre este tipo de hechos que afectan tanto a los choferes como a pasajeros, Luis Torres, presidente de la Federación de Conductores de Marga Marga, aseguró que como gremio están “desamparados”, ya que no saben dónde reclamar. “El respaldo de la autoridad hacia nosotros es prácticamente casi cero”, añadió.

El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, criticó al ejecutivo acusando que priorizan “una agenda ideológica”. En tanto, su par del Partido Radical, Tomás Lagomarsino, aseguró que estamos frente a una situación preocupante de inseguridad.

En tanto, frente a este hecho aún no existe una denuncia formal a las policías, salvo el registro audiovisual captados por los pasajeros del recorrido 705 de Valparaíso.