La empresa colombiana El Vaquero se adjudicó el show de fuegos artificiales de Año Nuevo 2024 en Valparaíso, esto tras la aprobación unánime del Concejo Municipal de la comuna puerto.

El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó, de forma unánime, la adjudicación del show pirotécnico de Año Nuevo 2023-2024 a la empresa El Vaquero.

Dicha firma, deberá hacerse cargo del show de fuegos artificiales, además de garantizar que se cumplan todas las condiciones necesarias para asegurar que el evento pirotécnico se realice sin complicaciones para darle la bienvenida al 2024 en la ciudad puerto.

De esta forma, se busca evitar el duro mazazo que significó la cancelación del último evento, cuando la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) no autorizara el uso de fuegos artificiales para la realización del show pirotécnico de Año Nuevo 2023 en Viña del Mar y Valparaíso, lo que generó un gran impacto en el turismo.

El espectáculo tendrá un costo de $370 millones, el que además contará con diez puntos de activación distribuidos sobre toda la costa como característica especial.

A su vez, se precisó que la empresa en cuestión estará a cargo del evento por los periodos 2023-2024 y 2024-2025.

Tras la aprobación, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, valoró que la propuesta haya contado con la aprobación de todo el Concejo Municipal, destacando que la empresa colombiana El Vaquero cuenta con amplia experiencia internacional.

Por su parte, la concejala de Renovación Nacional, Marianela Antonucci, si bien mostró dudas previo a la votación, también votó a favor, aunque recalcó que espera que la empresa lleve de la mejor forma posible el proceso.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Comercio de Valparaíso, Evelyn Henríquez, aseveró que como comercio están muy esperanzados tras la anticipada adjudicación del show, ya que les permite comercializar los programas de turismo.

También se informó que en los aspectos técnicos el show tendrá una duración de 20 minutos, con una especial preocupación por el medio ambiente y los niños con Trastorno del Espectro Autista.