La Municipalidad de Viña del Mar confirmó la adjudicación para realizar el tradicional evento de Año Nuevo, show pirotécnico que no se realiza desde el 2020.

La Municipalidad de Viña del Mar confirmó la adjudicación del tradicional evento de ‘Año Nuevo en el Mar’ para el 2024.

El municipio aseguró que el evento garantizará el cuidado al medio ambiente y el resguardo de las personas del Trastorno Espectro Autista.

En concreto, de acuerdo a lo informado por la casa edilicia, se utilizará material de bajo ruido. Además, según las bases de licitación, se apuntará a reducir la producción de residuos sólidos con un fin sustentable.

Según precisó el municipio en un comunicado, tras una votación extraordinaria del Concejo Municipal, la adjudicación se la llevó Piroespectáculos Sociedad Limitada, “que deberá suministrar el material necesario y ejecutar el tradicional evento, con una inversión de $450 millones”.

El regreso

La instancia pretende impulsar la reactivación económica y turística de la ciudad jardín. El show durará 18 minutos y la propuesta es detonar un total de 9.150 bombas “de distintos calibres y diseños” a lo largo de los seis puntos de lanzamiento de la costa.

El director de Turismo del municipio, Pablo Pizarro, manifestó su alegría al poder anunciar el retorno de espectáculo. Mientras, la presidenta de la Corporación de Turismo, María Teresa Solís, argumentó la importancia de contar con el evento, considerando que el año pasado se suspendió.

El administrador municipal de Valparaíso, Daniel Ramírez, informó que el proceso de licitación del show pirotécnico que se desarrollará en la ciudad a fines de año cerró el 20 de junio en Portal del Mercado Público y que desde entonces los equipos de la casa edilicia están avocados en la revisión de los antecedentes y de la ponderación de puntajes para así tener una tabla de evaluación final.

Añadió que esperan la próxima semana ya tener definido el proveedor, que será quien quede a cargo del evento en los dos años siguientes.