Como una buena noticia catalogaron desde los municipios de Valparaíso y Viña del Mar la auditoría que iniciará la Contraloría General de la República. La medida tiene por objetivo investigar las causas que provocaron la cancelación del espectáculo de fuegos artificiales para el show de año nuevo 2023.

Desde la Contraloría General de la República se informó a los municipios de Valparaíso y Viña del Mar que se iniciará una auditoría para investigar las causas del fallido show de año nuevo 2023.

En el caso de Viña del Mar, el concejal René Lues, quien denunció dicha situación, precisó que la cancelación del espectáculo produjo consecuencias económicas, turísticas y comerciales.

En este sentido, indicó que dicha auditoría es un buen precedente para conocer con más detalles cuáles fueron las causas de la cancelación del espectáculo pirotécnico.

Consultados sobre este hecho, desde el municipio viñamarino señalaron que se trata de una “excelente noticia” el que se inicie una investigación, lo cual, agregaron, ayudará a contribuir el proceso penal que se encuentran ejecutando a través de la querella presentada.

En tanto, desde Valparaíso la concejala Marianela Antonucci se mostró esperanzada respecto a la investigación, y catalogó la responsabilidad de la cancelación del espectáculo como compartida por el oferente y la actual administración municipal.

Finalmente, desde el municipio porteño precisaron que se encuentran trabajando en conjunto con Contraloría en las coordinaciones respectivas para llevar adelante la auditoría, con el objetivo de entregar la información necesaria para el proceso.