Según informaron las autoridades, la persona detenida por el ciudadano trasandino quedó en prisión preventiva, y era conocida en el sector por cometer ilícitos.

Luego de sufrir un robo con violencia, un turista argentino realizó una detención ciudadana y redujo a un hombre que intentó sustraer su teléfono celular mediante amenazas, lo que ocurrido en la comuna de Viña del Mar.

Frente a ello, desde la Cámara de Comercio y Turismo viñamarina aseguraron que esta clase de hechos pone en riesgo el bienestar económico para la zona.

La detención quedó registrada en un video que luego se hizo viral en redes sociales. En este, se puede ver cómo el hombre de procedencia trasandina se encuentra sobre el supuesto ladrón, quien primero está boca abajo contra el piso, y luego logra sentarse, siempre con el argentino sobre su espalda.

El hecho se registró en las cercanías del Casino Enjoy de Viña del Mar, donde según precisó el ciudadano argentino, quien aseguró llamarse Marcelo Bonaparte, el hombre sindicado como el delincuente y que intentó robarle, se encontraba discutiendo previamente con su presunta pareja.

La teniente coronel Ingeborg Villa, de la 2da Comisaría de Viña del Mar, aseguró que el involucrado fue detenido y posteriormente formalizado por el delito de robo con violencia.

Frente a lo sucedido con el turista internacional, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, apuntó a las afectaciones comerciales que pueden surgir tras la viralización de esta clase de videos donde se ven implicados turistas internacionales.

Cabe hacer presente que, según informaron las autoridades, la persona detenida era conocida en el sector por cometer ilícitos, quién ya presentaba 9 causas penales previas.

Por lo tanto, el tribunal viñamarino decretó la medida preventiva de prisión preventiva y 40 días de plazo para la correspondiente investigación.

Revisa parte del registro que dejó la detención ciudadana realizada por turista argentino en Viña del Mar.