El diputado Tomás Lagomarsino se refirió a la actual crisis que atraviesa el Partido Radical en una entrevista con Radio Bío Bío Valparaíso, en la cual abordó distintos puntos relacionados a este sector político, ante la renuncia a la colectividad por parte de 103 militantes.

A través de una carta abierta publicada este pasado 13 de julio, un grupo de militantes del Partido Radical (PR), comunicó su decisión de renunciar a la colectividad sorprendiendo a varias autoridades a nivel nacional.

Esto, dejó en evidencia una grave crisis en este sector político, situación a la cual el diputado Tomás Lagomarsino (PR), se refirió en una entrevista con Radio Bío Bío Valparaíso.

Lagomarsino aseguró encontrarse muy afectado frente a los problemas que atraviesa el PR, destacando que “esta guerra interna que ha habido contra mí dentro del Partido Radical ha sido agotadora”.

El diputado hizo hincapié en que no va a “aceptar prácticas que han sido relativas a la política chilena como apitutar gente”, ya que según sus declaraciones, hay mucha gente del sector que lo ve casi “como una agencia de empleo”.

Cada persona es libre de renunciar

Además, el político manifestó que su preocupación está en prioridades de la región, como los altos índices que hay por homicidios o en la precaria situación que se encuentra el Hospital Carlos Van Buren, y no en “andar apitutando a personas que están cuestionadas por probidad”.

También se le consultó si por esta crisis del PR renunciará al partido, ante lo cual afirmó que por el momento no dará un paso al costado y que seguirá trabajando para este sector y “la ciudadanía”, expresando que hay “muchas personas que yo sí considero valiosas y que consideran valioso lo que estoy haciendo”.

En total, fueron 103 militantes del PR los que renunciaron al PR, entre los cuales se encuentran dirigentes comunales, regionales, concejales, y ex candidatos del PR en la región de Valparaíso, quienes acusaron una grave falta de liderazgo, propuestas y representación.

Revisa la entrevista completa al diputado Tomás Lagomarsino aquí: