Una investigación por parte de la Defensoría de la Niñez exigió el diputado republicano Luis Sánchez por una actividad LGBTIQ+ realizada en un colegio de Quilpué. El parlamentario acusó "adoctrinamiento sexual de niños".

El diputado del Partido Republicano Luis Sánchez denunció “adoctrinamiento sexual de niños” por una actividad LGBTIQ+ en el colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu de Quilpué, en la región de Valparaíso.

La actividad realizada con estudiantes de educación básica consistía en un taller de Rap con contenido para la comunidad LGBTIQ+, que incluía canciones con contenido trans y afiches, tal como se escucha en el audio ambiente que difundió el parlamentario.

Al respecto, Sánchez indicó que el “adoctrinamiento sexual a niños dentro de los colegios de nuestro país es algo inaceptable y aquí el Estado debe tomar una posición dura y clara. No puede ser que adultos, independientes de cuál sea su inclinación sexual, pasen por encima de los papás y definan cuándo y cómo hay que educar y formar a nuestros niños en esta materia”.

De igual forma solicitó a la Defensoría de la Niñez iniciar una investigación por la actividad realizada en el establecimiento.

Por su parte, la diputada de Comunes Camila Rojas manifestó su preocupación por la denuncia realizada por el parlamentario, asegurando que el Partido Republicano tiene “una obsesión con la temática respecto a la orientación sexual de las personas”.

Recordemos que en Quilpué, la Superintendencia de Educación multó al Colegio Santa Teresa, luego que una ex estudiante denunciara al establecimiento por acoso a raíz de su orientación sexual.

Es preciso indicar que de acuerdo con la información del afiche de la actividad organizada por el municipio de Quilpué fue dirigida a “jóvenes LGBTQIANB+ entre 12 y 18 años”.