Hasta las dependencias del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, región de Valparaíso, arribaron los padres de Mía Olivares, con el objetivo de que se les fuese entregado el historial médico de la menor.

La jornada de este miércoles, los padres de Mía Olivares, lactante de 2 meses fallecida en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio producto del virus sincicial esperando ser trasladada a una cama crítica, acudieron al recinto de salud para recibir la ficha médica de la menor.

Eso sí, recibieron un documento ilegible por parte del recinto asistencial ubicado en la comuna puerto.

Los padres de la niña aseguraron que han recibido el apoyo de varios parlamentarios para convertir su caso en ley.

En tanto, desde el Servicio de Salud San Antonio-Valparaíso afirmaron que la semana entrante habrá novedades respecto de la auditoria y el sumaria administrativo.

Poco más de una semana ha pasado desde el fallecimiento de Mía, mientras que los padres de la menor, Nicolás y Nicole, se encuentran revisando todos los antecedentes, entre ellos, las acciones legales que interpondrán para reclamar justicia por su muerte.

En ese sentido, este miércoles se dirigieron hacia el recinto hospitalario para recibir un documento con el historial médico de la menor, desde su ingreso al hospital hasta su deceso.

Nicolás Olivares, padre de la menor, en conversación con Radio Bío Bío, comentó cómo han vivido estos últimos días e indicó que han sido semanas “muy dolorosas y con mucha pena”.

Respecto de las reacciones por el fallecimiento de Mía, aseguró que han se le han acercado algunos parlamentarios para asesorar las acciones a seguir, entre ellos, Camila Flores y Tomás Lagomarsino.

Paralelamente, desde el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio aseguraron que los resultados de la auditoria y sumario instruidos se conocerán la semana entrante, tal como lo informó a La Radio Fernando Olmedo, director del servicio.

Para Nicolás y Nicole, el caso de su hija debe transformarse en ley, para así evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir.