Las autoridades informaron que en julio está proyectada la apertura parcial del nuevo Hospital Claudio Vicuña, con el Consultorio Adosado de Especialidades.

El Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio prevé la apertura parcial del nuevo Hospital Claudio Vicuña en San Antonio para julio, comenzando con el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE).

La Multigremial del centro médico espera una pronta incorporación de personal y recursos técnicos que apunten a descongestionar la red de salud.

Apertura de nuevo hospital de San Antonio

Para julio el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio prevé se realice la apertura parcial del nuevo Hospital Claudio Vicuña, con el Consultorio Adosado de Especialidades, el que de manera inicial formará un comité operativo constituido por el director del recinto de salud, referentes clínicos, el jefe de desarrollo de proyectos de inversión del servicio y un representante de inversiones del Ministerio de Salud.

Este comité va a trabajar en términos de plazos y en una carta Gantt para definir los tiempos de la entrega de algunas instalaciones del hospital, con el apoyo de los representantes gremiales, así como también de participación ciudadana y de comunicaciones.

El Consultorio Adosado de Especialidades busca descongestionar sectores aledaños a servicios de pediatría y tendría su apertura en julio, con el fin de ayudar sobre todo en virus respiratorios, a lo que se pueda sumar influenza o Covid-19, indicó Fernando Olmedo, presidente del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.

Patricio Velázquez, dirigente de la Multigremial Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, descartó conocer la existencia de este comité. En cuanto al Consultorio Adosado de Especialidades, indicó que no es opción para los pacientes graves.

Destacar que este lunes se realizaron las pruebas de la red de gases del hospital sanantonino, correspondiente al requisito principal para la apertura del servicio de urgencias y camas clínicas, este fue el punto clave para la apertura del CAE en julio.