Gracias a un llamado anónimo, personal de Carabineros logró sacar de circulación tres armas de fuego -una de ellas artesanal- en Limache. La fiscalización dejó a seis personas detenidas, de las que una es un menor de edad. Además, se incautó armas, municiones y droga.

Tres armas de fuego, una de ellas de fabricación artesanal, y diversos elementos fueron requisados por personal de Carabineros en la comuna de Limache, región de Valparaíso.

Lo anterior dejó un saldo de seis personas detenidas, de los que uno de ellos corresponde a un adolescente.

Se trató de un procedimiento ocurrido la noche del viernes entre las calles Palmira Romano con Colón, cuando Carabineros recibió una llamada anónima alertando sobre un grupo de personas que se encontraban manipulando armas de fuego en plena vía pública.

Tras el llamado, personal policial llegó al lugar y realizó una fiscalización a seis personas, logrando constatar lo denunciado en la llamada.

Desde la Tercera Comisaría de Limache, el mayor Juan Pablo Serrano explicó el procedimiento, indicando que los detenidos son cinco hombres adultos y un adolescente.

Además de las armas de fuego, se incautó armas blancas, municiones, herramientas, un paquete de cannabis sativa y un cubre cabezas.

Por otro lado, el perito policiólogo forense, Carlos Ovalle, explicó que este tipo de situaciones ocurre principalmente como una ostentación de fuerza.

Cabe mencionar que no se registraron mayores incidentes por este hecho y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.