Delincuentes robaron por segunda vez en menos de dos días un local comercial en Viña del Mar. Es el sexto en menos de un año.

El sexto robo en menos de un año y el cuarto en lo que va de este 2023, sufrió un local comercial en la comuna de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Esto ocurrió en horas de la madrugada de este martes, en el recinto Carnes Menducos, que se encuentra en calle 1 Poniente, Esquina 4 Norte.

Dos sujetos rompieron una pared de madera para ingresar al local. Mientras uno hacía de “guardia”, el segundo ingresó gateando al recinto.

Según relató Carlos Cuadra, dueño del local, en esta ocasión se llevaron la caja registradora y otros artículos, para luego escapar en dirección desconocida.

Este robo se suma al del fin de semana, en el mismo recinto, donde delincuentes, mediante un forado y rompiendo tablas en la pared, ingresaron al recinto y sustrajeron $300 mil pesos en productos, licores y equipos electrónicos.

Todo esto quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Se suma robo a otro local

Se trata de un hecho reiterativo, pese a que el barrio gastronómico se encuentra a cuadras de una comisaría de Carabineros.

Locatarios del sector denuncian que, más que el delito de robo, lo que genera impotencia y miedo, son los destrozos que provocan los delincuentes.

Este no fue el único robo a local comercial, ya que delincuentes ingresaron la madrugada de este martes al local Glasglow, donde rompieron un vidrio, reventaron una puerta y se llevaron dinero en efectivo.