Desde la Asociación Gastronómica Barrio Poniente, acusaron que las medidas de seguridad parecen no ser suficientes frente a la ola de robos que les afecta. "Ladrones que mientras están robando un restaurant aprovechan de prender la cocina o hacerse algo para comer. O que se hacen tragos en la barra, y la verdad es que es una burla para nosotros", sostuvo Javier Álvarez, presidente del gremio.

Locatarios del sector Poniente de Viña del Mar, región de Valparaíso, manifestaron estar cansados de la ola de robos que les afecta, donde se han visto obligados a cerrar sus locales o reducir personal.

Un robo que sufrió durante el fin de semana el local gastronómico Carnes Menducos, ubicado en calle 1 Poniente, Esquina 4 Norte de la ciudad jardín, colmó la paciencia del gremio.

Mediante un forado y rompiendo tablas de sus paredes, un sujeto entró y robó al recinto, logrando sustraer más de $300 mil en productos, licores y equipos electrónicos. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del recinto.

En las grabaciones, se observa cómo el delincuente entra al lugar a rostro descubierto, sin mayor preocupación.

Según indicó Carlos Cuadra, dueño del local afectado, se trata del quinto robo que sufre, aunque el tercero en lo que va de 2023.

“Esta vez entran por abajo, rompieron las rejas de madera y entraron por ahí. Así que ahora vamos a ver otra inversión más para ver qué poner, si ponemos cemento, barras de metal, fierros, algo que no puedan romper”, expresó.

Por ello, aseguró que “la verdad es que no hay forma de impedir” que roben, debido a la frecuencia de estos ilícitos.

Ola de robos en Viña del Mar: “Aprovechan de hacerse algo para comer”

Las medidas de seguridad parecen no ser suficientes frente a este tipo de delitos, según sus dueños. Una postura similar comparten otros locatarios del sector, quienes también son víctimas de estos delitos.

Al respecto, Javier Álvarez, presidente de la Asociación Gastronómica Barrio Poniente, afirma que esta situación se ha tornado muy complicada.

Ladrones que mientras están robando un restaurant aprovechan de prender la cocina o hacerse algo para comer. O que se hacen tragos en la barra, y la verdad es que es una burla para nosotros”, aseguró.

“Y además, esto te hace no poder abrir algún turno o quizás un par de días mientras tú solucionas el problema”, detalló.

Incluso, algunos locales del sector Poniente tuvieron que cerrar sus puertas, mientras que otros debieron reducir su personal para continuar con la atención al público.

Esta situación mantiene preocupados a los locatarios y emprendedores de la ciudad de Viña del Mar.

Por su parte, Carabineros se mantiene realizando las indagatorias sobre este caso e iniciando las diligencias investigativas para dar con el paradero del delincuente.

Videos de robo a local gastronómico Carnes Menducos: