"No se descarta que la persona fallecida corresponda a un ciudadano extranjero, probablemente haitiano", señalaron desde la Policía de Investigaciones.

Un cadáver fue encontrado durante la madrugada de este sábado en el relleno sanitario El Molle, en la región de Valparaíso.

El hallazgo fue realizado por un grupo de trabajadores que descargaban residuos en el lugar. Mientras estaban en medio de sus labores, vieron un cuerpo tendido en el suelo.

En ese momento, dieron aviso a personal de la empresa, quienes llamaron inmediatamente a Carabineros para constatar la situación.

La teniente coronel Milena Álvarez, prefecta de servicio de Valparaíso, detalló que el cuerpo se encontraba entremedio de una serie de escombros, los cuales tuvieron que ser retirados con una grúa.

Encuentran cadáver en medio de escombros en relleno sanitario

El Ministerio Público dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones sea la institución encargada de investigar las causas del hecho.

De momento se desconoce la identidad del fallecido, aunque según la PDI, se trata de “un hombre de entre 25 y 30 años”.

El subprefecto de la BH en Valparaíso, Víctor Salazar, señaló que “no se descarta que la persona fallecida corresponda a un ciudadano extranjero, probablemente haitiano”.

Debido a lo anterior, se están realizando “coordinaciones con el departamento de Extranjería y Policía Internacional”, detalló el funcionario de la policía civil.

Además, la PDI señaló que preliminarmente no se observaron lesiones externas atribuibles a terceras personas, por lo que se esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte.