El Tribunal Electoral Regional resolvería este martes la denuncia por notable abandono de deberes que exconcejales y uno en ejercicio presentaron en contra del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Con esa acción buscan la destitución del jefe comunal.

Este martes se debería conocer la resolución del Tribunal Electoral Regional de Valparaíso respecto a la denuncia por notable abandono de deberes en contra del alcalde Jorge Sharp. La acusación la realizaron exconcejales y un edil actualmente en el cargo, los que buscan la destitución del jefe comunal.

La denuncia la presentaron hace más dos años, específicamente el noviembre de 2020, Iván Voskovic, Ruth Cáceres, Carlos Bannen, Marcelo Barraza, Eugenio Trincado, Luis Soto, todos exconcejales; y quien continúa en ejercicio del cargo, Daniel Morales.

En el documento expusieron numerosas irregularidades, tales como explotación de trabajo infantil, concursos, acoso laboral y sexual, además de maltrato.

“La más importante fue la explotación de trabajo infantil con más de $1.500 millones de por medio, los 60 millones de pesos en concursos truchos de directores amigos, acoso laboral y sexual a funcionaria” indicó el exconcejal Marcelo Barraza, quien espera que el Tribunal Electoral acoja el requerimiento.

Iván Voskovic, parte de la denuncia, indicó que espera que el alcalde Sharp reciba una sanción y que cambie la administración del municipio.

La concejala Marianela Antonucci adelantó que de hacerse efectiva la destitución del jefe comunal, el puesto lo tomaría alguien sucesor al cargo o un concejal.

Consultado por Radio Bío Bío, desde la Municipalidad de Valparaíso indicaron que no emitirán declaraciones hasta que se emita la sentencia del caso.