Continúa la polémica por la realización del Torneo Challenger ATP de Viña del Mar ante la denuncia del gobernador regional, Rodrigo Mundaca, por un presunto “incentivo” para financiar el evento. Ahora se conoció que el Ministerio Público inició una investigación en torno a este caso, donde estaría involucrado el exgobernador Gianni Rivera.

La Fiscalía confirmó la apertura de una investigación por la denuncia en contra de un directivo de la Corporación de Turismo Regional por presuntamente haber solicitado un “incentivo” para financiar el ATP Challenger de Viña del Mar.

La semana pasada el gobernador Rodrigo Mundaca denunció que un miembro de ese directorio habría incurrido en este acto para votar a favor del traspaso de $250 millones para el desarrollo de este torneo.

El diputado Andrés Celis (RN), que presentó una denuncia paralela a la del gobernador, indicó que la situación es sumamente grave y podría ser, eventualmente, constitutiva de los delitos de tráfico de influencias o cohecho.

En tanto Mundaca, tras ser consultado por el presunto vínculo del caso con el exgobernador por Marga Marga y militante de Democracia Cristiana, Gianni Rivera, sostuvo que los antecedentes tendrán que ser aclarados por el Ministerio Público.

Anteriormente HGA Group, empresa a cargo de la realización del Challenger ATP de Viña del Mar, señaló a través de un comunicado que el directivo que habría solicitado incentivos para la aprobación de fondos es precisamente Gianni Rivera, que se desempeña como vicepresidente de la Corporación Regional de Turismo.