En un nuevo balance realizado por las autoridades se informó de 900 personas que han sido damnificadas en el incendio registrado en la zona alta de Viña Del Mar. Asimismo, se anunció un reforzamiento en la seguridad y en las labores de remoción de escombros.

Controlado y en observación se mantiene el incendio registrado en la parte alta de Viña Del Mar y que, según el último catastro realizado por las autoridades, consumió 330 viviendas.

En un nuevo balance se informó de 948 personas damnificadas en la emergencia, en donde fallecieron dos personas y hasta el momento no se han registrado heridos de gravedad.

Así lo informó el Jefe para la Defensa Nacional, el almirante René Rojas.

Hay 195 familias que se mantienen sin suministro eléctrico en las cercanías del sector siniestrado.

Asimismo, se informó que hay un 50% de avance en las labores de remoción de escombros que se han mantenido durante toda la jornada.

La delegada presidencial regional, Sofía González, se refirió a un reforzamiento en la seguridad luego de varias denuncias informales respecto a hechos delictuales registrados en los sectores afectados por el incendio.

Por otra parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, anunció que se va a condonar la deuda histórica de servicios sanitarios para los afectados del incendio y se va a liberar del pago de tres meses del servicio de Esval.

Además, detalló las labores realizadas por el municipio en el sector.

Durante esta jornada se registró la visita de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, hasta la sede del club Huracán Sur, establecimiento deportivo que ha funcionado como centro de acopio y que lamentablemente fue parcialmente destruido por el incendio.

Allí la autoridad anunció una reposición de implementos deportivos para enero, además de un trabajo en conjunto para la reconstrucción del recinto.