La sanitaria Esval condonó la deuda histórica y suspendió el pago de cuentas hasta febrero a los damnificados por el incendio forestal que azotó al sector alto de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Como una forma de ayudar a las personas damnificadas por el incendio forestal en el sector alto de Viña del Mar, región de Valparaíso, Esval les condonará su deuda histórica y suspenderá el pago de cuentas de agua hasta febrero del próximo año.

La medida, se da en el marco del despliegue de la sanitaria en la zona afectada, donde además de catastrar a los clientes afectados, han reparado los arranques domiciliarios afectados por el fuego.

El gerente regional de la empresa, Alejandro Salas, detalló la ayuda en cuestión, indicando que “condonaremos toda la deuda que los damnificados mantengan con Esval, independientemente de su antigüedad. Además, les entregaremos el servicio sin costo hasta febrero”.

“Según nuestra estimación preliminar, en la zona hay 160 conexiones, que estamos revisando una a una”, agregó Salas sobre la labor de Esval tras el incendio forestal en Viña del Mar.

Por su parte, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, señaló que “quiero agradecer el gesto de condonar la deuda histórica para estas personas, entendiendo que se han quedado con lo puesto, esto es una preocupación menos”.

La jornada de este lunes, concejales viñamarinos confirmaron que la casa consistorial canceló las fiestas de Año Nuevo.

En específico, se trata de las celebraciones que estaban presupuestadas en Reñaca Bajo y el Muelle Vergara por un monto de más de 126 millones de pesos, y que se habían planificado en paralelo al show pirotécnico.