Se trata de las celebraciones que estaban presupuestadas en Reñaca Bajo y el Muelle Vergara de Viña del Mar.

La Municipalidad de Viña del Mar canceló las fiestas de Año Nuevo, según confirmaron este lunes concejales de la ciudad jardín.

Se trata de las celebraciones que estaban presupuestadas en Reñaca Bajo y el Muelle Vergara por un monto de más de $126 millones de pesos, y que se habían planificado en paralelo al show pirotécnico.

La propuesta de suspender las fiestas de Año Nuevo surgió en un concejo municipal extraordinario que se realizó el viernes pasado, a raíz del incendio forestal que devastó la comuna, por lo que ediles manifestaron la idea a la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Finalmente, durante esta jornada desde la alcaldía se informó que se revocaría esta licitación que le daría cuerpo a la realización de las fiestas de fin de año en el borde costero de la comuna.

Esto, como una forma de hacer el trámite más efectivo ante el acontecer comunal y buscar reconducir el dinero en apoyo de las familias afectadas por el incendio registrado en el sector de Forestal Alto.

Respecto a los fuegos artificiales, durante esta noche se deberían realizar las pruebas a la pirotecnia. Y sobre la base de la reacción, es que se aprobará o rechazará su utilización para el show de Año Nuevo en el borde costero de la comuna.

De esta forma, durante la jornada del martes debería haber noticias respecto a su realización.