Dos personas fallecidas y una hospitalizada es hasta ahora el balance de la catástrofe. El resto de los afectados han sido "tratados de forma ambulatoria", dicen las autoridades sanitarias.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que los efectos en la salud de las personas, a causa del incendio que afectó a Viña del Mar, han sido menores a los esperados. Esto, tras recorrer los albergues dispuestos para los damnificados.

“El impacto en las personas ha sido menos grave de lo que uno habría podido haber esperado para un incendio de esta magnitud”, dijo la ministra, junto con lamentar las dos muertes producidas por la tragedia.

Además de quienes fallecieron, hay una persona hospitalizada. Mientras que el resto de los pacientes tuvieron “cuadros tratados de forma ambulatoria”, detalló Aguilera.

Vacunas y entrega de medicamentos

La seremi de salud, Lorena Cofré, señaló que han dispuesto más de mil dosis de vacunas contra el tétano para quienes se encuentran retirando escombros en el sector de la emergencia.

En tal sentido, la autoridad aseguró que “vamos a ver la posibilidad de establecer un vacunatorio móvil para la vacuna”.

Por otro lado, se informó sobre la entrega de medicamentos para los enfermos crónicos que hayan perdido sus recetas producto del incendio.

“Hacemos un llamado a que las personas que no tengan sus recetas de medicamentos acudan al centro de salud más cercano”, señaló Cofré.

Desde el Samu de Viña del Mar informaron que se encuentran trabajando con turnos reforzados, para poder brindarle atención a todos los afectados por el incendio.