El exjefe comunal de Quilpué, Mauricio Viñambres, estudia querellarse contra la actual alcaldesa de la comuna, Valeria Melipillán, por la presunta vinculación de su imagen a casos de corrupción. La acción legal sería también extensiva para algunos concejales.

El exalcalde de Quilpué, en la región de Valparaíso, Mauricio Viñambres, anunció que está evaluando presentar una querella por injurias en contra de la alcaldesa Valeria Melipillán y algunos concejales de la comuna. Esto porque estaría vinculando su imagen a casos de corrupción.

Según señaló el exjefe comunal, la actual alcaldesa se ha acercado a los límites de las injurias, al hablar en reiteradas ocasiones de irregularidades en la gestión anterior que apuntan directamente en su contra.

En el caso de algunos concejales, apuntó que han mal utilizado su imagen en redes sociales tratando de asociarla a que hubo actos de corrupción, pero sin tener pruebas de ello.

“Hace un año y medio yo no soy una figura pública. Mi figura, mi imagen, no puede ser expuesta”, expuso Viñambres.

Esto se da a pocas semanas de que algunos ediles llegaran hasta el Tribunal Electoral Regional (TER) para entregar los antecedentes emanados desde Contraloría relacionados con el incumplimiento de diversos dictámenes que el exalcalde Mauricio Viñambres no obedeció.

Entre ellos, que en reiteradas ocasiones se le indicó que debía proveerles de contratos, pago de cotizaciones y las diferentes regalías correspondientes a funcionarios de planta, a los funcionarios que mantenía como honorarios.

La concejala Carolina Contreras comentó que el exjefe comunal está en todo su derecho en tomar las acciones que estime convenientes, pero el dictamen de Contraloría es claro en establecer responsabilidades administrativas.

En tanto, el concejal Francisco Villegas aclaró que no han emitido ninguna injuria, más bien han expuesto hechos concretos.

Cabe indicar que, consultada por La Radio por esta situación, la alcaldesa Valeria Melipillán prefirió no referirse a este tema.