Un informe de Contraloría determinó la responsabilidad en la administración del exalcalde de Quilpué por no resolver la situación laboral de los trabajadores del zoológico de la comuna, incumpliendo los dictámenes del ente. Ante eso, concejales afirmaron que llevarán el caso ante el Tribunal Electoral para buscar eventuales sanciones al exjefe comunal.

La Contraloría Regional de Valparaíso responsabilizó a la administración del exalcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, por incumplimiento de dictámenes regularizar a los trabajadores del zoológico de la comuna.

Desde la Asociación de Funcionarios del recinto esperan que la administración actual resuelva la problemática y concejales no descartaron llevar el caso hasta el Tribunal Electoral para sancionar el actuar del ex jefe comunal.

En concreto, el ente fiscalizador determinó que Viñambres cometió desacato a sus instrucciones previas en torno a buscar soluciones a los conflictos de los trabajadores.

Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Funcionarios del Zoológico de Quilpué, sostuvo que están esperando zanjar esta situación en los próximos meses bajo la actual administración.

En tanto, concejales de Quilpué, como Paula Castro, Carolina Contreras y Francisco Villegas coincidieron en que llevarán este caso ante el Tribunal Electoral para buscar eventuales sanciones a la ex autoridad.

El martes 12 está programada una sesión del Concejo Municipal para realizar la votación que decida si esta entidad va a llevar este caso ante el Tribunal Electoral.

Revisa el informe en detalle a continuación: