Acusando la suspensión de una reunión programada con la alcaldesa Macarena Ripamonti, los vecinos del Campamento Felipe Camiroaga se manifestaron al interior del municipio de Viña del Mar. Los habitantes del sector denuncian que es la tercera vez que se cancela la instancia, en donde buscan exponer los trabajos que se están realizando en torno a la regularización de los terrenos en la parte alta de la ciudad jardín.

Hasta el interior de la Municipalidad de Viña del Mar llegaron los habitantes del campamento Felipe Camiroaga, para denunciar una nueva suspensión de una reunión que tenían programada con la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Los vecinos buscan dar a conocer a las autoridades municipales los trabajos que se están realizando en torno a la regularización y urbanización de terrenos en dicho campamento de la ciudad jardín.

Sin embargo, los habitantes señalan que ya son tres veces que se les ha suspendido la instancia programada bajo la ley del Lobby, por lo que decidieron manifestarse al interior de la casa consistorial.

Así lo indicó Mariela Aravena, presidenta del Comité Felipe Camiroaga.

“Más que nada es darle a conocer a la alcaldesa los trabajos que se están haciendo dentro del campamento, de regularización de terrenos y el trabajo de anteproyecto que estamos generando nosotros como dirigentes, más los vecinos, bajo la ley 20.234”, indicó la vecina.

Campamento Felipe Camiroaga

Por su parte, José Carrasco, secretario del comité Brisas del Mar del campamento Felipe Camiroaga, acusó que las autoridades les han puesto trabas para tramitar el loteo de los terrenos.

“(…) Hay un comité que lleva dos años esperando que le construyan su departamento. Hay un conjunto habitacional -por temas de permisos municipales- que no le han entregado los departamentos a las familias. El municipio se está retardando”, manifestó el vecino.

Los dirigentes agregaron que hay pozos que llevan dos años con dineros asignados y hasta el momento se han rechazado licitaciones para comenzar con las obras respectivas en el sector.

Desde Radio Bío Bío intentaron contactarse con el Municipio de Viña del Mar para consultar al respecto, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no han emitido respuesta.

Finalmente, los dirigentes del campamento Felipe Camiroaga no descartaron realizar nuevas manifestaciones donde se puedan sumar otros campamentos de la parte alta de la ciudad jardín.