En las playas de Viña del Mar se lograron recoger 2 mil toneladas de basura durante el Día Internacional de Limpieza de playas.

Alrededor de 2 mil toneladas fueron recogidas durante la jornada de limpieza de playa que se realizó en la playa de Reñaca en Viña del Mar. En la iniciativa participó la alcaldesa de la ciudad, junto con autoridades de la Armada de Chile y entidades medioambientales.

La iniciativa además contó con diversas charlas y stands cuyo objetivo era la educación y conservación de los océanos, lideradas por el Programa de Educación Ambiental del Departamento de Servicios del Ambiente del municipio.

La alcaldesa de la ciudad, jardín Macarena Ripamonti, enfatizó en lo fundamental de generar otras instancias, además de limpiar las playas, teniendo en cuenta las futuras generaciones. Y señaló que los residuos que más encontraron fueron microplásticos, como colillas de cigarro y botellas.

También se hizo presente el seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, quien aseveró que la iniciativa fue el resultado de la coordinación que hay dentro de diferentes servicios de Instituciones con el fin de educar. Además, realizó un llamado a cambiar la cultura de limpieza.

Asimismo, el capitán de Puerto, Ricardo Barrios, señaló la importancia que tiene que ejecutar la actividad para la Armada de Chile y la Dirección General de Territorio Marítimo de Marina a nivel nacional.

Al término de la recolección y separación de residuos se consignó que durante la jornada se recogieron alrededor de 2 mil toneladas de residuos con la compañía y ayuda de 600 alumnos de colegios de San miguel y Talca.