Iniciativa reúne jóvenes y adultos para limpiar costa de Puerto Montt: sacaron 2 toneladas de basura

Creditos: RBB
Publicado por Juan Pablo Peralta
La información es de Robinson Cardenas

La información es de Robinson Cardenas

Miércoles 26 mayo de 2021 | Publicado a las 10:52 · Actualizado a las 10:58

visitas
visitas

Más de 2 toneladas de basura fueron retiradas desde el borde costero en Puerto Montt, específicamente, en 32 kilómetros de la Carretera Austral.

RBB

Se trata del trabajo en terreno de la Agrupación Cultural, Social y Ambiental, Monte Mar, integrada por jóvenes habitantes de Metri, quienes crearon el proyecto “Limpieza masiva de nuestro borde costero” presentado en los Presupuestos Participativos Juveniles de la Municipalidad.

RBB

En la ocasión se reunieron, niños, jóvenes y adultos para limpiar el borde costero desde Piedra Azul hasta Caleta La Arena, área de la capital regional desde la que levantaron residuos que llegan desde turistas, vecinos o salmoneras, como relata Gabriela Piriz, miembro de la organización.

Otra de las integrantes de la agrupación, Karina Astorga, relató que las personas no tienen conciencia ambiental a la hora de visitar las playas.

Restos de cuerdas de todos los tamaños, plumavit, sellos de salmoneras, cabos, latas de cerveza, botellas de vidrio o plástico y escombros de construcción encontraron en el levantamiento de basura.

Pero también, dos baterías de auto, un transformador eléctrico y 6 aves muertas que fue lo que más sorprendió.

RBB
Ver los comentarios

Lo último