La nueva Seremi de Salud de Valparaíso Lorena Cofré fue asignada en su cargo este sábado por el Ministerio de Salud. La académica que cuenta con basta experiencia en salud fue bien recibida por la Fenats Unitaria de la región, a la vez que el Diputado Tomás Lagomarsino expresó que el Minsal “está jugando a las sillas musicales con la salud”.

Luego de la renuncia del exseremi, Mario Parada, este martes el Ministerio de Salud dio a conocer el nombre de la nueva Secretaria Regional Ministerial de Salud de la región de Valparaíso, se trata de Lorena Cofré Aravena, química farmacéutica de la Universidad de Valparaíso, magíster en administración de Salud de la Universidad de Chile.

Sin embargo, el médico y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, Tomás Lagomarsino, se refirió al nombramiento, expresando que “este ministerio está jugando a las sillas musicales con la salud de las personas“.

Sobre esta nueva asignación, también expuso el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, precisando que es una profesional con basta trayectoria y con la formación académica necesaria para asumir esta función.

Experiencia en salud y políticas públicas

A su vez, el vicepresidente de la Federación Fenats Unitaria Región de Valparaíso, Jaime Cañas, le deseó mucho éxito a la nueva Seremi por este gran desafío, enfatizando el trabajo que debe tener con los diferentes estamentos involucrados para encontrar diversas soluciones en beneficio de la salud.

La nueva seremi además es militante del partido Revolución Democrática, cuenta con experiencia en salud, gestión clínica, docencia universitaria y un diplomado en gestión de instituciones de salud.

También está cursando un magíster en Gobierno y Gestión Pública y una vez asuma en su cargo, será la encargará de liderar los nuevos desafíos sanitarios a nivel regional.

La Radio intentó contactar al presidente del Colegio Médico de la región de Valparaíso, pero no obtuvimos respuesta hasta el término de este informe.